John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Caso Candace Conti... ¡más vivo que nunca!


Caso Candace Conti, calendario de la causa judicial
http://appellatecases.courtinfo.ca.gov/search/case/dockets.cfm?dist=1&doc_id=2025979&doc_no=A136641

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El caso Jane Doe [Candace Conti] versus The Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., sigue su inexorable curso.  ¡Está más vivo que nunca!  Al autoproclamado canal exclusivo de comunicación de Dios con la humanidad, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se le avecina la apelación de un sentencia judicial que perdió.  El tiempo no perdona y con su paso  --lento para la víctima y veloz como un rayo para el culpable--  constante nos alcanza a todos.

     En el calendario de esta causa judicial por abusos sexuales a menores, llueve sobre mojado y ha ocurrido algo "inesperado": la cadena ABC News  --una de las cuatro grandes cadenas de TV estadounidenses--   solicita al tribunal permiso para grabar y transmitir las exposiciones orales de las partes en este célebre juicio.  En el calendario expuesto más arriba, esta solicitud está fechada el pasado 8 de diciembre de 2014.  Sin duda, esto --de prosperar-- tendrá un impacto importantísimo en la opinión pública no solo estadounidense sino mundial.  ¡Solo hay que imaginarse la cantidad de medios de comunicación que se harían eco de esta noticia!  Definitivamente, la política del Cuerpo Gobernante de "lavar la ropa sucia en casa" tiene a medio y largo plazo un altísimo coste para la entidad religiosa: económico y de imagen.

     Los máximos dirigentes mundiales de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, no quieren entender que si no cambian de política en los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la comunidad religiosa, lo pagarán muy caro..., ¡tan caro que al final será inasumible en términos económicos y de imagen!  Los abusos sexuales a menores, además de "pecado", son un "delito", que debe ser juzgado por la justicia ordinaria primeramente.  Los ancianos de congregación, deben recibir la consigna desde la sede nacional de los testigos de Jehová: sobre la obligación de denunciar ante la autoridad competente inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual a un menor..., sin esperar el plácet de la sede nacional de la entidad religiosa.

     A los indocumentados --académicamente hablando-- miembros del Cuerpo Gobernante les toca mover ficha.  Tienen que coger el toro por los cuernos y compartir su base secreta de datos con 23.720 casos de abusos (año 2002) con la policía, con el fin de que todos estos depredadores sexuales puedan ser juzgados y quitados de la circulación y las víctimas resarcidas en la medida de lo posible.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Toda dilación en el tiempo, provoca que la bola de nieve siga avanzando y haciéndose más y más grande.  De hecho, ya es imparable..., ¡pero siempre pueden ser peores las consecuencias!

     Desde este blog, estoy siempre a favor de las víctimas y en contra del silencio cómplice de las organizaciones  --religiosas o no--  que "protegen" a estos delincuentes sexuales y ponen en peligro innecesario la seguridad de la infancia tanto dentro como fuera del colectivo religioso.  Si no se denuncian ante la policía los presuntos casos de abusos sexuales, se protege al criminal...  Este tipo de delitos no pueden quedar impunes y protegidos bajo el paraguas de la "libertad de religión".  Este suelo sagrado debe dejar de serlo dando paso a que la justicia ordinaria se haga cargo de juzgarlos.  Por supuesto, esto no es óbice para que paralelamente la comunidad eclesiástica tome la medidas disciplinarias que crea teológicamente conveniente a nivel interno.

     Desde esta tribuna apóstata, seguiré dando la lata hasta que el protocolo no cambie.  Es un deber moral: ante Dios y los hombres.

     Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/289106/1/Media-request-to-record-broadcast-oral-argument3b-from-ABC-News-New-York

ACCIÓN PARA LA ENTRADA

Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa que los ancianos (pastores religiosos locales) denuncien ante la Policía o Guardia Civil automáticamente todo presunto caso de abuso sexual sin precisar del plácet de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
APARTADO POSTAL 132
28850 TORREJÓN DE ARDOZ
MADRID (ESPAÑA)

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!