John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 23 de agosto de 2012

Venta del Salón de Asambleas de Bessemer




Ver mapa más grande

Estimados camaradas esquilmados por los de la opacidad financiera y teocrática:

El agujero negro del Cuerpo Gobernante se traga toda la pasta que puede mientras se demora un poco el tan ansiado y profetizado fin del mundo. A este paso, cuando llegue el Señor en su gloria celestial a pedir cuentas a la humanidad, ¡los del Governing Body Bank habrán vendido hasta los clavos de Cristo de tenerlos en su poder!  Por un lado, no cesan de pedir más donativos para poseer más Salones del Reino y Salones de Asamblea y, por la puerta de atrás  --con nocturnidad y alevosía--  venden nuestras catedrales y locales de adoración..., ¡esta contradicción no la podemos asumir cristianamente!  Nos gustaría que el portavoz amateur de la confesión religiosa, Testigo Humano, nos diera una de sus explicaciones para que entendiéramos cómo funciona ese "agujero negro" financiero de la Orden del Voto Pobreza y el Santo Pedir.

En esta ocasión, un diario electrónico de Alabama, nos da la siguiente noticia.  ¡Va por ustedes!
La ciudad de Bessemer valora la posibilidad de comprar el complejo a los Testigos de Jehová para ubicar el Ayuntamiento en este nuevo edificio
Escrito por: Toraine Norris
Fecha: 21 de agosto de 2012
BESSEMER (ALABAMA)  El martes, el Ayuntamiento votó unánimemente darse un plazo de 60 días para decidir si el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová situado en la avenida Second Avenue North (Bessemer) puede servir como una nueva ubicación en la que situar el Ayuntamiento.
El alcalde Kenneth dijo que la ciudad ha podido conseguir una rebaja en el precio de la venta, desde el precio de salida de 1.800.000 de dólares a los 1.400.000 con la rebaja.  La ciudad pagaría dos plazos de 400.000  --los plazos inicial y último--  y 15 plazos de 66.000 mensuales. [...]
Si la ciudad se decide por el edificio de los testigos de Jehová de 5.787 metros cuadrados, también adquirirían una parcela de 11.210 metros cuadrados donde está ubicado el edificio, además de otra parcela de 2.023 metros cuadrados que los testigos de Jehová también poseen [...].  http://blog.al.com/spotnews/2012/08/bessemer_considering_purchase.html
Estos movimientos nos tienen sumidos en el sospecha permanente.  Todavía recordamos los 400 millones de pesetas que donamos los testigos de Jehová de Cataluña para adquirir un tercer Salón de Asambleas en Barcelona y que, finalmente no se adquirió..., ¡y colorín colorado este cuento se ha acabado!:  ¡Nos quedamos en cueros vivos!  Sin Salón y sin dinero.  Para más detalles de este timo teocrático, por favor remitirse a los siguientes enlaces:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/ahora-nos-toca-llorar-por-el-salon-de.html  http://www.gbasesores.com/colaboraciones/viento_coment.html

Los creyentes en todo el mundo, especialmente en España, tenemos la mosca detrás de la oreja y nos tememos lo peor..., ¡la experiencia es una ingrata maestra!  Así, nosotros, seguimos los pasos que trascienden en las noticias para conocer algo de las finanzas de nuestra propia confesión religiosa que se niega a facilitarnos.  Estamos en el Tártaro perpetuo financiero.  Desde que la entidad religiosa opera en España oficialmente, 1970, a día de hoy no nos ha presentado un balance financiero anual sobre las entradas y las cuantías y conceptos en los que se gasta nuestros donativos.  ¿Es eso cristiano?  ¿Es eso ético, TH?

Estamos indignados y queremos saber.  Los mandamases de la entidad religiosa hace caso omiso a nuestras demandas y se hacen el sueco.  Pero, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta que tengamos la transparencia financiera deseada.  ¡Si somos buenos para echar en la alcancía del Salón del Reino, también somos buenos para pedir cuentas sobre lo que se hace con nuestros donativos más o menos voluntarios...!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad teocrática a espuertas?



Un chascarrillo escogido del libro poético del compañero Tejota:




http://es.scribd.com/doc/98777973/Historia-en-Verso-de-La-Watchtower-1

20 comentarios :

  1. Comienzan a circular noticias (y no parecen ser rumores) de que se quiere pedir un alquiler a las congregaciones cuyos salones en propiedad ya tienen los préstamos saldados con la WT.

    ResponderEliminar
  2. !Que impresentable es esta religion!. Que Biblia en mano nos vacia los bolsillos.
    Hoy ha dicho un anciano que la prosima Asamblea se titula "Protejamos nuestra mente", y que tenemos que estar en guardia porque Satanas quiere controlarnos la mente. MENTIRA.
    Es la WT quien quiere controlarnos la mente y el bolsillo.
    By Centurion

    ResponderEliminar
  3. La WT no quiere "controlarnos" el bolsillo. Quiere VACIÁRNOSLO. Esta gentuza es peor que los vampiros que chupan hasta la última gota de sangre de sus víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Lo cierto es que cada vez más organizaciones privadas con o sin ánimo de lucro, intentan mejorar su imagen acogiendo criterios de transparencia. Para ello publican triples cuentas de resultados (económico, medioambientales, sociales). Algunos de estos informes incluso pueden certificarse a través de agencias de calidad y normas específicas.

    Es curioso que las organizaciones religiosas ni acojan estos principios voluntariamente ni tengan la obligación de rendir cuentas. Al menos las Fundaciones han de presentarlas al protectorado de la comunidad donde se ubican un informe anual, y es bien raro que las entidades religiosas no habida cuenta de los beneficios fiscales que pueden disfrutar. En el caso español supongo que por lo menos tendrán que rendir cuentas para el impuesto de sociedades. (Ignoro si se puede pedir copia a la Admon).

    Lo que si tengo dudas, y no se si vosotros tenéis alguna información al respecto, es si la sociedad debe cumplir con los criterios de la ley 49/2002 de Mecenazgo sobre las obligaciones de las entidades sin ánimo de lucro con sus donantes. Según esta ley, la organización debería dar por cada donación un recibo que incluya entre otros el nif y los datos personales y el destino que se dará al dinero.

    Según esta ley, también se estaría obligado a rendir cuenta a la Administración Tributaria del importe anual de estos donativos....

    Bárbara

    ResponderEliminar
  5. !Que impresentable es esta religion!. Que Biblia en mano nos vacia los bolsillos.
    Hoy ha dicho un anciano que la prosima Asamblea se titula "Protejamos nuestra mente"

    Compañero, Centuriòn, nosotros somos los que no espabilamos, ellos nos advierten que despertemos, del hipnotizmo en el que nos han hundido, y protejamos la mente, ES PRECISAMENTE DE ELLOS de quienes debemos protegernos, asì no la ponen y nosotros no la queremos entender. Asì o somos nosotros los que no queremos quitarnos la venda de los ojos, o ellos seguiràn esquilmandonos como buenos borregos, el que tiene ojos que vea dijo jesus.
    saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Venezolano. Los infelices Tj que solo tienen informacion superficial de la Watchtower son los que estan mas atrapados y ciegos.
      Solo los que sospechan engaños, son los que perciben el doble lenguaje e hipocrita tan descarado. Y esos son los que empiezan a investigar; como hizo un servidor desde hace tiempo.
      Antes de que se celebre esa Asamblea, me habre' ido de entre ellos. Otros seguiran con las anteojeras colocadas en mi puesto.
      Yo me ire' no por despecho como se diria en tu tierra, sino como consecuencia de sus abusos y embustes.
      By Centurion

      Eliminar
  6. No tienen compasión de nadie, ni temen a nada, esa es la WT, el flujo del dinero de la Orga-NAZI-on revela las verdaderas intenciones, el resto es publicidad y blablabla

    ResponderEliminar
  7. Referente a los comentarios de pedir " alquiler" a los hermanos , ya lo he escuchado de la plataforma en la congregacion, ya lo han pedido. Es que Babilonia la Grande se esta quedando seca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando pidan alquiler, los hermanos no abren los ojos; es que no tienen remedio.
      By Centurion

      Eliminar
  8. Así es parece ser una crisis financiera, la WT se queda sin dinero, y sin dinero no pueden hacer naaa'aaa

    En la Atalaya del 15 de Noviembre del 2012, pág 9, la Watchtower vuelve a invitar a las personas a que contribuyan con la obra mundial de la organización.

    Ni un céntimo a la WT!

    ResponderEliminar
  9. [...]Según esta ley, también se estaría obligado a rendir cuenta a la Administración Tributaria del importe anual de estos donativos....

    Bárbara

    24 de agosto de 2012 11:29
    --------------------

    Bárbara:

    Es muy interesante todo lo que mencionas en tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Sí, es interesante, pero de momento sólo algo a investigar. Supongo que podríamos encontrar algo en un documento tal que este:

    http://www.fundacionluisvives.org/upload/99/11/Cuaderno_Gestion_4.pdf

    Uf, pero a mi no me da la tendencia sado lo suficiente como para tragarme ese tocho... tampoco me siento especialmente resentida con la watchtower... y en cualquier caso, mi base de conocimientos jurídicos seguramente no es suficiente para determinar con absoluta seguridad cuales son las obligaciones fiscales de la WT.

    Pero sería útil saberlo, porque
    1.- es probable que se pudieran conseguir informes de la administración y
    2.- Es probable que la organización tuviera la obligación de rendir cuenta a sus donantes del fin de sus donativos.

    ResponderEliminar
  11. Pero sería útil saberlo, porque
    1.- es probable que se pudieran conseguir informes de la administración y
    2.- Es probable que la organización tuviera la obligación de rendir cuenta a sus donantes del fin de sus donativos.

    25 de agosto de 2012 10:50
    --------------------------

    Este sería un primer paso para que no pudieran hacer y deshacer a su antojo. Con las cotizaciones a la Seguridad Social en España les pasó algo parecido.

    Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Juan, pues si encontráis algo por vuestra cuenta hacédmelo saber.Aunque por lo que estoy leyendo esta tarde va a ser una línea muerta.Solo las organizaciones que además de estar reconocidas con "notorio arraigo" tienen un acuerdo de Cooperación con el Estado Español, se acogen a la ley de mecenazgo.

    A partir de aquí ¿cual es la obligación de llevar contabilidad de una entidad religiosa?. Ninguna. La Ley de Libertad Religiosa no lo nombre.

    Pero vamos, estoy convencida de que al menos alguna declaración tributaria tendrán que hacer y como mínimo el impuesto de sociedades..... que misterio.

    Por cierto ¿tenemos acceso a los estatutos que regulan la organización de la asociación de hermanos en España?. Algo tiene que haber en ellos que haga alusión al régimen económico.

    Recuerdo que una vez ya los pedí....pero me contestaron algo así como que era un documento irrelevante.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a la cotización a la seguridad social, me deshice a preguntas cuando me enteré. Puesto que tienen que cotizar ?hacen ahora contratos? ¿contratos reales con obligación de poner a gente fija depues de un tiempo? Y sobre todo

    ¿Están obligados a cumplir con la obligación de que un 2% de su plantilla tenga algún tipo con discapacidad según indica la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI)?

    Bárbara

    ResponderEliminar
  14. Bárbara:

    En cuanto pueda te remito al B.O.E.sobre las cotizaciones.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Esto empieza a oler a chamusquina....venga a vender y vender, a donde va el dinero, no digo el nuestro por que no contribuyo hace años, pensé que mi explotación en betel vale para unos años de exención fiscal, jejejej pero lo que es verdad es que da la sensación que estos tios quieran vivir lo que les queda a cuerpo de rey y los que vengan detrás....que les zurzan, si rusell levantara la pirámide, que diga la cabeza.

    Saludos camaradas

    ResponderEliminar
  16. Barbara, permiteme contestarte, aunque las cotizaciones a la seguridad social son obligatorios para los ministros de ordenes especiales de los tj igual que evangelistas adventista o musulmanes, la ley dice que cuando no se reciba salario, es decir un trabajo no remunerado las cotizaciones serán por la base mínima en cada caso creo que 700 y pico en caso de los trabajadores de base por decirlo asi, y 1100 en caso de los que ocupan posiciones directivas o personas con titulación universitaria.

    como no se recibe un sueldo, y es un trabajo voluntario, el estado te protege con la seguridad social, pero no puede exigir que haya un contrato tipo, ni puede obligar al 2% de discapacitados ni nada así, ya que no se considera una empresa sino una ong de carácter religioso, en fin que ni hacen fijos, ni hay contrato ni nada, tu firmas un voto al entrar y vas que te estrellas, lo que pasa que la ley contempla esos supuestos.

    Espero haber podido aclarartelo barbara.

    saludos, hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar
  17. Barbara:

    Te contesto con toda la documentación de que dispongo sobre el tema de la Seguridad Social y los TJ en España.

    ResponderEliminar
  18. Me olvidé poner el enlace:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!