John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 27 de enero de 2017

¿Por qué cerrar el foro Abusos TJ?





     Estimadas víctimas de la normativa teocrática:

     En los últimos meses, en España, las víctimas de los abusos sufridos en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, han tenido en muchos medios de comunicación una oportunidad para alzar su voz, su queja, sobre el sufrimiento ocasionado por los protocolos de la entidad religiosa. Sin duda, el mayor "esfuerzo" ha sido el de las víctimas que, como Noelia Piris, han tenido el valor de dar la cara y contar sus vicisitudes ante una cámara. Aparte de Noelia, otros también han dado la cara. Detrás de ellos, hemos estado todo el colectivo de víctimas dando nuestro apoyo: unos económicamente, otros haciendo gestiones de todo tipo, y los más con nuestros comentarios de aliento y divulgando las noticias por las redes sociales. En mi caso, pues desde este modesto blog.

     Sin duda, unos pocos han llevado casi todo el peso de la carga. Por mi parte, quiero darles las gracias por luchar por los derechos de todos los afectados. Han sido unos meses de una actividad febril. Consiguiendo dos de los que nos representan, Israel y Miguel, ser recibidos en el Congreso de Diputados. ¡Algo inimaginable!

     Sin lugar a dudas, una herramienta imprescindible como único punto de reunión de las víctimas que conforman el colectivo, ha sido el foro Abusos TJ.
https://abusostj.vbulletin.net/foros

     Este foro único y singular en España, ha posibilitado que los afectados podamos reunirnos, conocernos, compartir nuestros sentimientos ante un auditorio que nos entiende y empatiza con nuestros sentimientos. Ha permitido que con cada día que pasa, otras víctimas conozcan este lugar en internet y se unan a la causa. Que sepan que ya no están solas. Que pueden hablar con alguien que les apoyará. Uno a uno somos débiles contra la todopoderosa maquinaria económica y legal de la entidad religiosa... pero juntos hemos comprobado que podemos hacer que nuestra voz sea eschuchada por quienes pueden administrar la justicia que las víctimas claman.

     Tristemente, una (o dos) de las personas del colectivo tienen el control del foro y han decidido unilateralmente cerrarlo. No han servido de nada las súplicas encarecidas del resto del colectivo por asumir el control, la gestión y la financiación de dicho foro. La decisión de esta minoría no es apelable. ¡Por lo menos lo han expresado ellos así!

     De modo que, se podría decir que de la noche a la mañana, la inmensa mayoría del colectivo se queda sin ese foro de encuentro. Según el anuncio de su administrador: será el próximo 14 de febrero.

     Llevo más de una década luchando como don Quijote contra molinos de viento. Sé que puede ser agotador y estresante el enfrentarte al Goliat de la confesión religiosa: tienen todo el dinero del mundo y los abogados que éste puede comprar. Desde el año 2007, he escrito 1543 entradas en este blog denunciando sus abusos. Innumerables comentarios en el extinto foro del matrimonio Fuentes. Y si no leo mal las estadísticas del foro Abusos TJ, creo que unos 205 comentarios en el poco tiempo que lleva activo. Esto no lo digo para darme méritos. Como un servidor, muchos otros miembros del colectivo llevan muchos años haciendo trabajo de investigación y documentación que cuelgan en estos foros. Son literalmente, miles de horas de trabajo. Cuando se cierra un foro... ¡todo se va al traste y vuelta a empezar!

     Por lo tanto, ruego a los dos miembros que tienen el control del barco (el foro)... que no lo hundan. Puede ser agotador, pero hay otros que están dispuestos a coger el timón y correr con los gastos. ¿Por qué cerrarlo? ¿A quién beneficia el cierre? ¿A quién perjudica el cierre?

     Por supuesto, está sólo en sus manos. Si lo cierran. El resto de miembros del colectivo --que son mayoría-- es posible que creen otro foro... y otro colectivo. El tiempo tiene la última palabra, como en todo.

     Como decía don Miguel de Unamuno, el camino del cristiano es agónico, de lucha. Sea cual sea la decisión, seguiremos adelante. Las víctimas presentes y futuras, precisan hoy y precisarán mañana de nuestra ayuda. La inmensa mayoría de las víctimas todavía no han aparecido aún.

     Por último, un colectivo toma las decisiones consensuadas, no por imposición de dos de los componentes. Y si con el paso de tiempo se percibe que algunas de las decisiones han estado equivocadas o se han tomado precipitadamente, no pasa nada, se corrige el rumbo y se continúa en el barco, todos juntos. El trabajo no terminará haciéndonos una foto junto a políticos en las Cortes o el Senado. Esto es una carrera de larga distancia. Se requerirán años. Vendrán problemas, pero hemos de tener tesón y continuar. Y si queremos seguir como un único colectivo, todos tendremos que ceder ante la voluntad de la mayoría.

     Espero haber sido constructivo. Ha sido mi intención. Personalmente, solo me sentiré representado por aquellos que quieren continuar con este foro actual. Es mi opinión y mi posición.

33 comentarios :

  1. sigo con el hacha de guerra levantada. sigo en el apoyo moral y como mi dios MonEsVol me de a entender para colaborar con la causa.comunicadme las novedades si las hay honorable JHK, veterano de mil guerras.

    ResponderEliminar
  2. Será lamentable.Habran nuevos prospectos sin duda.
    Esperaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si éstas dos personas cierran el foro, pues seguramente se abrirá otro. En cualquier caso, el foro ya no puede quedar en manos de UNA persona, sino del colectivo. Para evitar cierres sorpresa.

      No se puede permitir que se abra un foro a nombre de un colectivo sin contar con la voluntad del colectivo.

      El foro debe quedar en manos del colectivo. Y las decisiones se deben consensuar. El colectivo no puede permitirse el lujo de que dos personas tomen todas las decisiones de espaldas al colectivo. Con respecto al foro, repito, debe estar en manos del conjunto.

      No queremos dictadores. Un hombre, un voto.

      Eliminar
  3. Aunque no me registré en el foro permiteme comentar JHK.
    Mientras ese esa UNA persona no habrá consenso con él nunca lo hay y si lo permite en un principio solo es para satisfacer su PRIORIDAD Y PROPÓSITO que no es ni mucho menos ayudar a las víctimas.
    No permitáis que controle un nuevo foro por favor... La intención, propósito y motivación que todos tenemos en esta lucha es justa es correcta y es solidaria, es respeto PPT las víctimas de la secta es empatia por ellas es AMOR por ellas.
    Las formas los medios las intenciones los propósitos y la motivación al ayudarles deben ser tan inocentes y honradas como lo es la inocencia y la honradez de las víctimas yJAMAS JAMAS se debería permitir que NADIE NADIE por mucho que parezca que puede ofrecer debe utilizarlas para satisfacer una meta personal y egoísta.
    VOSOTROS PODEIS LOGRAR MUCHO POR LAS VÍCTIMAS SIN ÉL!!! COGED EL TORO POR LOS CUERNOS Y ADELANTE!! LA GENTE CONFIA EN VOSOTROS!! ADELANTE COMPAÑEROS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Betfagué. Parece que tus oraciones han sido escuchadas y u nuevo foro --más participativo en su gestión-- se abrirá pronto... Dios mediante.

      Por mi parte, estoy empachado de proyectos personales que prescinden del colectivo.

      Ofrezco mi blog como lugar de diálogo durante estos días mientras se prepara el nuevo. Pero, hay otros hermanos --anónimos-- que están trabajando a tope para que esto funcione. ¡Toda mi admiración y aprecio para ellos!

      Eliminar
  4. El Fénix desde el otro lado del océano atlántico aplaude y honra tu incanzable labor, estimadísimo amigo JHK. Nunca debes rendirte y debes continuar con esta titánica tarea de casi 10 años que has llevado a cabo. Cada vez que vengo a visitar tu blog significa volver a mi casa, una casa que tú has construído para todos nosotros. Recibe un cordial abrazo y un saludo con todo mi afecto. Siempre estás en mis pensamientos y oraciones.

    Fénix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Por visitar el blog. Y por tu cordialidad.

      Eliminar
  5. Gracias JHK por aproximarte tanto a la verdad.

    Se les a intentado hacer entrar en razon. Se les a pedido que traspasen las claves, nosotros pondríamos nuestro nombre como dueños y administradores y nuestro número de cuenta.

    Se siguen negando. Y somos muchos los que nos estamos sintiendo muy mal. No se a tenido en cuenta el esfuerzo de todos en cuatro meses. Ni nuestros sentimientos. Ni el bien para las víctimas. Ni la gran ayuda que estaba siendo todo el contenido del foro para la Desprogramacion ahora y en el futuro.

    Estamos intentando crear otro foro pero con la idea de no cerrarle nunca. Que no sea el cortijo de nadie.

    Esperamos que os apunteis. Necesitamos colaboración. Sobre todo para tener vuestros contactos, Facebook, email, etc. Y que entre vosotros os pongáis en contacto para dar el aviso una vez que esté el foro activo.

    A nivel personal, e actuado ante periodistas, los medios, políticos, etc. Como representante del colectivo AbusosTJ. E dejado muy claro a los dos administradores que el foro era la prueba de ese colectivo. Además de punto de encuentro para todos los que pasamos por esa confesión. Si no hay foto, no hay colectivo. Por lo que yo no represento a nadie. Y los Dos administradores tendrán que seguir solos con su pretensión de medios de comunicación y políticos. Da la sensación que ese era el objetivo del foro, llegar a medios de comunicación y a políticos y una vez conseguido, cerrarlo.

    Os mando el correo que mandé a los administradores del foro, y a mi parecer, a los responsables de la dictadura AbusosTJ.

    Email a J

    Hola J:

    Soy Israel. Cuenta conmigo para hablar con Senadores, para Congreso, preguntas parlamentarias y cualquier medio de comunicación que vosotros veáis apropiado.

    Acuérdate lo que hablé en octubre contigo y con Miguel en varias conversaciones telefónicas. Si se presentan denuncias y se informa a los medios de comunicación, debe de ser en conjunto, o colectivo. En solitario no voy a hacer nada.

    Sí cerráis el foro, estáis cerrando el colectivo AbusosTJ. ¿Como podéis demostrar, sin un foro de más de 100 participantes, que hay un colectivo?

    No podemos tener datos personales que avalen tal afirmación, por la ley de protección de datos. Nuestro aval es el foro.

    Sin foro no hay colectivo. Sin colectivo no hay representantes. Y yo me presenté delante de periodistas y de la diputada Zaida Cantero como representante del colectivo AbusosTJ, además de víctima.

    Haciendo uso de mi palabra del mes de Octubre, si no hay colectivo, solo como víctima no voy a ir a ningún medio de comunicación, ni Senado ni Congreso.

    Como veo que entre los dos, seguís con la idea de cerrar el foro sin consultar al colectivo y demostrando que esto es una dictadura, sin tener en cuenta el trabajo y los sentimientos de muchos foristas, (Entre ellos yo), me veo en la obligación de no poder colaborar, siendo fiel a mis principios que os hice saber en el mes de octubre, a no ser que cambiéis la actitud ante las víctimas y tengamos una prueba de que somos más de 100 miembros en el colectivo AbusosTJ, para demostrar ante medios de prensa y políticos.

    Como ves, tenéis todo mi apoyo. Y si sigues aplicando el artículo 33 como en la época franquista, mi apoyo quedará en lo moral. Gracias por haberte sido útil en tu batalla personal contra la torre del reloj. Nunca pensé en llegar a millones de lectores contando los abusos cometidos por esta confesión religiosa. Gracias J.

    Mi compromiso es ante todas las víctimas. Los medios de comunicación y el llevar la problemática a los políticos era el complemento perfecto.

    Mostrar texto citado

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Israel por colgar este mensaje en esta entrada del blog. Has podido aclarar qué lo es que está pasando en el foro y en el colectivo Abusos TJ.

    Las víctimas necesitan saber qué es lo que pasa. Qué futuro hay.

    Si al final dos personas unilateralmente se arrogan la portavocía del colectivo, ¡allá ellos!

    Personalmente estoy con la inmensa mayoría del colectivo. Estoy con vosotros. Os apoyaré y colaboraré en la medida de mis posibilidades en la creación de un nuevo foro. Las víctimas presentes y futuras se lo merecen.

    Comparto todos tus planteamientos.

    No podemos crear un foro para que llegado el momento uno o dos de nosotros decidan cerrarlo de la noche a la mañana... ¡porque yo lo valgo!

    Coincido contigo. Tiene que tener el objetivo de ser permanente en el tiempo.

    Las víctimas se merecen un respeto. No se les puede tratar a puntapiés. Como tú, no me someto a la dictadura de nadie. Repito: un colectivo debe tomar las decisiones consensuadas. No se puede permitir algo tan infantil como: "O se juega como yo digo, o se rompe la pelota".

    Todos. Repito, todos, hemos hecho posible que se escuche la voz de la víctimas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, coincido con vosotros. Contar conmigo.
    Iguana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nadie. Pero gracias por tu disponibilidad. Yo también quiero colaborar.

      Eliminar
    2. Con el permiso de JHK. Para iguana, y para los que queráis añadiros al grupo de wasssp que hemos montado momentáneamente.... Mi móvil +34 633025375. Mi Facebook es Israel Flórez. Es fácil encontrarme.

      Eliminar
  8. Buenas noches. Coincido con vosotros. Podeis contar conmigo, este barco lo tenemos que conducir todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. En el "todos" va implícito el género femenino y masculino, como muy bien apunta una de las víctimas.

      Ha sido un traspié. Pero no el fin. Ahora, cual ave Fénix, resucitará un nuevo foro: más y mejor.

      Los apóstatas somos irreductibles. Nos adaptamos al medio. Mutamos y sobrevivimos a los ataques de los agentes Watch y adláteres.

      Eliminar
  9. Me da que el foro ya esta chapado. Por lo menos yo no puedo entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana a primera hora sí que pude entrar en el foro. Pero, ahora no. Es como si el hubieran hundido el barco sin respetar la fecha que dieron de febrero.

      Eliminar
  10. Un sin sentido horrible. No veo NINGUNA RAZON. Ademas concentrar el poder de decision en una persona es cuna de estos males. Nos paso con los Fuentes y ahora pasa esto. Van a salir otros grupos por supuesto y otros foros. Entiendo que hay uno que esta activo. Voy a ver que onda y si no, con la ayuda y el respaldo de JF vamos a emular el de Mary nuevamente. Pero nadie sera jefe unilateral de nada. La idea es que una vez que nosotros pasemos todo esto quede como herramienta de ayuda. Yo sugiero a los participantes que copien y respalden todo el meterial y despues lo pegamos en el nuevo foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Miker. La idea sería abrir otro foro donde --como en el de Mary-- podamos comentar todos los que hablamos español. No acotado, donde solo participen ciudadanos de España.

      Si aparte de este se abre otro, pues bien. Para mí no supone ningún inconveniente. Tal y como comentaba en el de Mary.

      Me parece estupenda tu idea de copiar y respaldar la documentación.

      Eliminar
  11. El hermano McGregor desea que inserte su comentario para que de este modo no tenga que utilizar su cuenta de Gmail. Con mucho gusto lo hago:

    Hola JHK, perdón por no hacer este comentario en el blog, pero me aparece mi cuenta de Google+, con lo que se haría público mi nombre. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, gracias por expresarlo con esa claridad. Yo lo intenté en el foro, pero fui desafortunado en la elección de algunas expresiones, y parece que no conseguí transmitir la idea: simplemente más paciencia para recolectar fondos, pero nunca cerrar el foro. Y la frustración de otro foro más en pocos meses me ha sentado fatal, por lo inmediatamente pedí al Admin que me diera de baja... En fin, continuaré siguiendo ávidamente tu blog, y atento a cualquier novedad para que no decaiga la presión sobre estos vividores sin escrúpulos. Una vez más, muchas gracias por tu labor

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!
    Dijo el Señor que si era necesario hasta las piedras darian testimonio.
    Por lo tanto, oremos para que la luz no deje de brillar y mas personas sean liberadas de la abducción de la Watchtower.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no entiendo por qué cerrar un foro que puede hacer tanto bien. Pero bueno... lo importante es que muchos sigamos aquí luchando contra ese monstruo destroza vidas. Como tu dices John, invertimos mucho tiempo en nuestros blogs y foros sin ganancia alguna, nos basta con que la gente se entere de lo que es en realidad la jw.org. A veces nos cansamos y quizás pensamos en dejarlo, pero hay que seguir, alguien debe proclamar las suciedades por no decir otra palabra más fea, del CG. Aprovecho la oportunidad de agradecerte todo tu duro trabajo en este blog, en su día nos ayudó bastante a mi marido y a mi. Saludos, sigamos luchando¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hoy, hay varias personas que llevan días trabajando duro para que el foro sea una realidad... Hermanos anónimos, que no aparecen aquí por nombre. ¡Ellos se merecen todo nuestro apoyo!

      Eliminar
  14. Hola JHK, como siempre un placer leer tus aportaciones.
    Por si sirve de ayuda a alguien en mi blog subí la copia del foro de los fuentes (extj.com) que compartió Jose Fidencio, se puede encontrar en http://www.jworg.info/copia-foro-extj
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sin duda hay información muy valiosa de muchos de nosotros en ese inolvidable foro.

      Eliminar
  15. Hola John, viejo amigo... Está todo bien contigo?.., espero que sí!.

    Menudo problema se cargan con el mentado foro que cerrarán. Primero el del Matrimonio Fuentes y ahora éste., esto no pinta bien. No será la mano de Dios que impide el guerrear teocrático?. Jijijijiji, es un chiste John, te imploro no os molesteis conmigo.

    Sabes amigo, siempre me he preguntado porque tú no decidiste abrir tu propio foro. Quizá está sea una buena oportunidad!. Dices que un foro como el extinto extj.com es muy importante para la divulgación de la falluta teología jehovista y demás chanchullos que cometen en el nombre de Dios los siete magníficos de Brooklyn., ¿entonces por qué ustedes los que llevan la delantera en este guerrear contra la teocracia no toman la decisión de abrir un foro?...Uno como el de David y Mary.


    Yo encontré este que no se de quién sea... Pero veo poco apoyo de parte de ustedes, ¿que sus creadores no son del mismo bando?...

    http://www.neojw.org/index.php?m-redirection=desktop


    Un saludo...

    ResponderEliminar
  16. Estuve mirando el foro que propones Edy. Parece que es de Neo... Lo que habría que saber es si es una persona variable como estos dos últimos y después de haberle hechando tiempo y esfuerzo nos deje colgados.

    Y saber quién es el administrador, los moderadores, etc. Si es de pago, o gratuito.... En fin.... Si hay algo hecho vamos a darle visibilidad pero que nos aclaren alguna cuestión....

    Y si alguien está meditando la cuestión de montar uno que lo diga... Yo esto dispuesto a ayudar pero no se que es mejor, si gratuito, de pago... Como funciona lo de la publicidad... Porque metiéndome un poco en el asunto, algunos están ganando dinero con la publicidad... Porque un foro que genera miles de movimiento por internet puede ser interesante para el que sepa de montar foros... No me parecería mal pero que lo expliquen, que halla transparencia...

    ResponderEliminar
  17. Que decirles? Es triste que queramos crear un foro y no seamos capaces. Trabajemos con reddit y está listo.
    Saludos a AleRubio. No se de ti Ale.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que es justo (y un "deber") dejar claro que, en cuanto a mi persona, escribí al autor de este blog mostrando mi decepción en cuanto al cierre de ese foro que "se abrió el lunes y se cerró el martes".

    Si iniciáis un proyecto aseguraros de que dicho proyecto no necesita más que de vuestros esfuerzos personales. Pero si el proyecto que iniciáis va a requerir de generosas aportaciones monetarias, entonces, por lo que a mí respecta (que asumo no soy nadie), os equivocastéis de 'camino'.

    El autor de este espacio tiene todo mi apoyo (en todos los sentidos).

    Ángel S A.

    ResponderEliminar
  19. Estimados amig@s:

    Me sumo por completo a lo señalado por JHK, Miker, Jeison y l@s dem@s compañer@s. Quiero recalcar algunos de sus puntos antes de añadir mis propios comentarios:

    Se necesita un foro internacional, administrado por foristas que representen a TODO nuestro diverso mundo hispano, desde las Filipinas hasta la Guinea Ecuatorial, y desde California hasta la Patagonia. Debe ser un foro gratuito, sin recaudaciones de dinero y con una administración elegida democráticamente por todos los apóstatas que puedan probar su trayectoria dentro de la Honorable Resistencia Apóstata (no queremos infiltrados o personas poco comprometidas en la administración).

    Ahora mis comentarios: Ha quedado claro que los administradores deben ser foristas senior, disidentes que lleven largo tiempo comprometidos con la causa y conocidos en ambos lados del charco, sin afanes de fama. Aquí, damas y caballeros, se requiere LIDERAZGO.

    Sé que en su minuto fui muy criticado tanto por mi lucha contra los trolls, como contra tipos como TH. Mi rigor en la documentación y las pruebas al argumentar tampoco han dejado satisfechos a quienes finalmente decantan por nuevos mitos,teorías de conspiración y pseudociencias, como medios para sobrellevar la decepción religiosa... Pero estimados, estamos en una crisis y requerimos un LIDERAZGO fuerte, ejecutivo, internacional e impersonal, que no pierda de vista el objetivo de la causa.

    Rompo mi silencio para hacer un llamado a todos ustedes a colaborar, no para la proliferación indefinida de "nuevos" foros que van quedando en el olvido, administrados por oscuros personajes y que al final cierran o se desvirtúan de la lucha contra la secta y/o la superstición. NO. La colaboración que pido es que concurran a las urnas de la disidencia y comiencen a proponer candidatos para la administración de un nuevo foro. Y se los solicito desde acá, desde el blog disidente más antiguo e insigne que existe en nuestra hermosa lengua española. Antes de hacer nuevos proyectos, debatamos acá, en la casa de todos, cómo ha de ser el nuevo foro, quiénes lo administrarán y cuál es la fecha límite para que el FORO de todos comience a funcionar (en mi opinión no más allá de un par de meses, pues esto se ha prolongado demasiado).

    Finalmente, quiero hacerle una pequeña solicitud a JHK: Me parece amigo que este tema y sus comentarios son importantísimos, como para que se pierdan entre los temas nuevos del blog. Por eso te propongo, mientras al menos dure la crisis, que habilites un gadget para el blog de "Comentarios Recientes", de modo que los lectores vayan siguiendo las discusiones de este hilo. Quizá no te gusten este tipo de dispositivos para tu blog y de ser este el caso, te solicito que habilites la sección de comentarios al menos hasta que se abra el nuevo foro. Ahora bien, si necesitas ayuda para instalar el gadget, con mucho gusto te puedo ayudar.

    ¡Un fraternal abrazo a JHK y a toda la Honorable Resistencia Apóstata de aqueste y allende los mares y de las antípodas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, un foro debe estar abierto a todos. Tenemos la suerte de estar hermanados por un idioma internacional como lo es el español. Juntos, somos más fuertes.

      Otra cosa distinta es que a nivel de cada país el colectivo de víctimas adopte iniciativas locales para que sus derechos como ciudadanos sean respetados.

      Actualmente, no puedo hacerme cargo de un proyecto semejante por circunstancias que no voy a mencionar.

      No obstante, se acaba de abrir un foro y esta vez parece que la gestión es colegiada por un grupo de hermanos con un largo historial en la Resistencia, lo que a mí me ofrece garantías.
      http://abusosjw.foroactivo.com/

      Es un foro abierto, donde son bienvenidos todos aquellos que lo desean... urbi et orbi.

      Me gustaría darle una oportunidad. Sin embargo, si tú o Miker, o cualesquier otros de los conocidos, desean abrir un foro... con mucho gusto participaré con mis comentarios.

      Tu blog es un referente en español. Muy bien documentado.

      Eliminar
  20. Hola Jhon...

    Interesante la propuesta de Hildebrando, ¿verdad?. Suena interesante cuando dice que los administradores del nuevo foro deberían ser personas serias y comprometidas con la causa, disidentes en toda regla, verdaderos ex testigos de jehová... yo le añado una cláusula más: personas que sean tolerantes con los que tengan una opinión distinta a la mayoría.

    Creo que debiera ser asì porque lo que se busca (creo yo) es informar a la casa de la fe y fa los tejemanejes y demas chanchullos teocráticos que llevan a cabo los siete de brooklyn en el nombre de Dios. El foro, si se llega a realizar el proyecto, imagino que será uno muy similar al que crearon David y Mari fuentes. Entonces de seguro estará concurrido por todo tipo de personajes, desde sectarios hasta testigos en activo, pasando por tolls y agentes prowash..., en este punto opino que no se debería tener el mismo trato dictatorial como en el de los Fuentes y como existe en algunas páginas de Facebook. Es sabido que para el jehovita común y corriente es traumático estamparse de pronto con la realidad. Es una experiencia sobrecogedora llegar a conocer la verdad de la "verdad" así como ver el verdadero rostro del auto nombrado esclavo fiel. (yo mismo lo sufrí, aun cuando ya no era testigo)...

    Se que un servidor no tiene ni voz ni voto ante la hermandad apóstata, también se el porque, no me estoy haciendo el tonto! Pero si se trata de dar alguna opinion, yo opino que tu bien pudieras ser uno de los administradores del nuevo foro. (creo que en tu caso, y en el de algunos otros, no habría la necesidad de que ofrecieras tu verdadera identidad)

    Hay otros nombres que me vienen a la mente. Daniel, Eli noseke, Freeman, y Jesús veraz...


    Pd: Hildebrando ha aportado mucho a la hermandad, es uno de los pilares de esta gran obra, nadie duda de su exitosa labor.., pero a veces toma los asuntos personalmente!.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edi:

      Las ideas se escuchan, se valoran y después se decide. Tu opinión es tan válida como la de cualquiera de nosotros. Yo tampoco soy nadie y opino sobre el asunto que nos interesa.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!